Absuelven a hermanos Uribe Noguera por encubrimiento del feminicidio de Yuliana Samboní

El togado aseguró que Catalina y Francisco Uribe se enteraron de la muerte de la pequeña luego de haber salido del apartamento de Rafael Uribe Noguera, condenado por el crimen perpetrado el 3 de diciembre de 2016.

El juez 46 de conocimiento de Bogotá declaró inocentes este viernes a los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera por el encubrimiento del crimen de feminicidio, secuestro y violación perpetrado por su hermano, Rafael Uribe Noguera, en contra de la pequeña Yuliana Samboní.

El togado aseguró que los Uribe Noguera estuvieron colaborando con las autoridades y se enteraron de todo lo que había hecho su hermano después de haber salido del apartamento y cuando iban en el taxi en camino a la clínica.

Agregó el juez que los hermanos nunca intentaron eliminar las pruebas y criticó además a la Fiscalía por el procedimiento para extraer la información de los celulares de los Uribe Noguera, pues asegura que los permisos de ley no fueron claros.

La Fiscalía había pedido la condena contra los hermanos, asegurando que actuaron para «que Rafael evadiera la autoridad judicial».

Agregó el ente acusador que «el actuar de los procesados sí afectó la investigación».

Por su parte, la Procuraduría había solicitado la absolución de los Uribe Noguera, afirmando que para Francisco Uribe Noguera «no había deber legal de informar la ubicación» de su hermano cuando llevaba a este a ser atendido en un centro de salud por haber ingerido estupefacientes en exceso.

Los Uribe Noguera fueron absueltos de los delitos de encubrimiento, favorecimiento y ocultamiento de información en el secuestro, violación y asesinato de la menor de siete años, perpetrado el 3 de diciembre de 2016.

Francisco Uribe Noguera saliendo de la audiencia con su hermana Catalina al fondo.
Compartir: