Gobierno mantendrá por un año más los 24 espacios para exguerrilleros Farc

El Gobierno confirmó una nueva prórroga para beneficio de los excombatientes Farc. Aunque hace unos meses se anunciara el traslado de 11 Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación desde agosto, ahora, aseguraron que los 24 ETCR se mantendrán por al menos un año más.

Se disiparon los temores para más de 3.500 exguerrilleros de las Farc, quienes viven en los lugares que adecuó el Gobierno Nacional con viviendas y asistencia humanitaria, luego de la dejación de armas.

Aunque el Gobierno empezó a comprar los predios para los nuevos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, los 24 que existen hasta el momento se quedarán un año más mientras se adecuan los nuevos.

“En relación con los ETCR hemos hecho esta planeación juiciosa y la compartimos con el CNR, las conclusiones nuestras las contará el director de la Agencia Nacional de Reincorporación, junto con Pastor Alape, para que conozcan cada uno de los detalles”, dijo el consejero para la estabilización, Emilio Archila.

Así mismo, afirmó que en otros temas como el apoyo financiero que “estaba pensado se terminara en agosto de este año”, se extendió sin ningún límite de tiempo.

Archila agregó que la asistencia en salud y los programas para la educación también se prorrogarán después del próximo 15 de agosto, fecha en la que se terminaba, según los acuerdos, la ayuda para los exguerrilleros.

Compartir:

Comments are closed.