Conmoción en Nueva Jersey por brutal asesinato de niñera colombiana

Compartir:

La muerte de Karen Bermúdez-Rodríguez, una bogotana de 26 años, a manos de su expareja, ha conmocionado a una comunidad del estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos. El hombre la mató luego de que ella le pidiera las llaves de la casa, pues planeaba terminar su relación sentimental con él.

La muerte de una joven niñera bogotana ha conmocionado a la comunidad de Nueva Jersey, en el noreste de Estados Unidos. Este sábado, la bogotana Karen Bermudez-Rodriguez, de 26 años, fue asesinada por su novio, un estadounidense de 27 años que se rehuso a terminar su relación con ella,

La noticia se dio a conocer a través del diario The New York Times. El periódico informó que antes de morir, Bermúdez-Rodríguez llamó a su pareja, Joseph Porter, y le pidió las llaves de la residencia donde ella vivía con la familia que la había empleado.

El hombre, sin embargo, tenía otros planes. Porter llegó a la casa familiar, ubicada en Mapplewood, un suburbio de Nueva Jersey, y abrió la puerta con las llaves que debía entregarle a su novia, Karen. Allí, el joven se encontró con el dueño de la propiedad, David Kimowitz, un hombre de 40 años, y lo apuñaló hasta provocarle la muerte.

Al ver este episodio, Bermúdez-Rodríguez, a quien le habían atado las manos, logró huir de la casa, pero fue alcanzada por Porter. Fue entonces cuando la asesinó con el mismo cuchillo con el que había matado a su patrón.

Aún en shock por los hechos, la comunidad de Mapplewood expresó su dolor por la muerte de dos personas de su comunidad. Un memorial de ramos y notas surgió cerca de la estación de tren del municipio. “Te amo, Karen. Gracias por ser parte de nuestras vidas «, decía una nota.

Porter fue arrestado el domingo en el Aeropuerto Internacional de Newark cuando se disponía a huir del país con destino a Cancún, México. El hombre fue acusado de los asesinatos de Bermúdez-Rodríguez y de su empleador, David Kimowitz, quien era dueño de un local de comedia en Manhattan.

El señalado fue trasladado a la oficina del Fiscal del condado de Essex, donde las autoridades notaron que tenía marcas y rasguños alrededor del cuello, probablemente ocasionados por un forcejeo con Bermúdez-Rodríguez cuando intentaba amarrarla.

Porter confesó el doble asesinato y dijo que apuñaló en el segundo piso de la vivienda a Kimowitz y luego persiguió a Karen, quien estaba atada de manos, y la apuñaló a poco más de 300 metros de la puerta de la casa.

Bermúdez-Rodríguez, quien era egresada de finanzas y negocios internacionales de la Universidad Santo Tomás, de Bogotá, fue delegada a la familia Kimowitz a través de una agencia, AuPairCare, cuando llegó a Estados Unidos el año pasado. Otras niñeras dijeron que la colombiana se hizo conocida en la comunidad local de au pair.

«Le gustaba ser niñera y estaba agradecida de tener una familia tan encantadora», dice la publicación de una página de recaudación de fondos de Facebook que fue creada por varias niñeras. “Ella apreciaba especialmente su tiempo con las hijas de su familia y las quería mucho. Karen había seguido el programa de au pair para avanzar en sus habilidades de inglés y viajar, lo que le encantaba”, agrega.

El fondo fue creado para ayudar a la familia de Bermúdez-Rodríguez a recuperar el cuerpo y enterrarla en Colombia, según la página de Facebook. Hasta el momento se han recaudado cerca de 115 millones de pesos gracias al aporte de al menos 1.300 personas.

La Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que ya se pusieron en contacto con el consulado en Nueva York y están a la espera de más información sobre el hecho, el cual es investigado por la Fiscalía del Condado de Essex.

Compartir: