“En Venezuela hay una dictadura”: expresidente uruguayo José ‘Pepe’ Mujica

Compartir:

Durante una entrevista con la cadena radial 970 Noticias, de Uruguay, el expresidente de Uruguay ‘Pepe’ Mujica dijo que “la situación que está viviendo Venezuela no es otra cosa que una dictadura”, al manifestar que esta situación “es muy suya y son ellos los que la tienen que resolver”.

Asimismo, citó como ejemplo de dictadura otros países.

“Arabia Saudita, con un rey absoluto; dictadura hay en Malasia, que matan 25 tipos por día, y la República Popular China, ¿qué me dicen?”, comentó.

Cabe recordar que meses antes, durante las fuertes protestas de ciudadanos venezolanos, quienes se revelaron en las calles ante el régimen de Nicolás Maduro, Mujica se refirió a la represión en ese país de manera distinta.

«No hay que ponerse delante de las tanquetas», dijo, evitando mencionar la responsabilidad del chavismo por la situación que se vive en el país latinoamericano.

Sobre la situación política en Venezuela, el expresidente uruguayo la había calificado como “compleja», y había manifestado que «en boca cerrada no entran moscas», por lo que Uruguay «se estaba moviendo» frente a ese tema.

Compartir: