Partido Conservador radicó proyecto de ley de doble instancia retroactivo

Compartir:

El proyecto de ley fue radicado por el representante conservador Juan Carlos Wills y busca que los aforados condenados en única instancia tengan la posibilidad de contar con una nueva para ser condenados.

La iniciativa pretende que se cree un tribunal para que revise la sentencia emitida por la Corte Suprema de Justicia en única instancia.

“Quienes fueron condenados en única instancia tengan la posibilidad y el derecho fundamental, además internacional, a tener una segunda. Queremos hacerlo de esta manera, que sea retroactivo, porque hay mucha gente que fue condenada y que no tuvieron ese derecho que les asiste como seres humanos”, señalo el representante Wills.

En los próximos días, el Centro Democrático presentará otro proyecto de ley que busca la doble instancia y propone la creación de una nueva sala en la Corte Suprema de Justicia llamada ‘Sala de Garantía de Segunda Instancia’, que asumiría únicamente algunas competencias como la de “conocer los recursos que se interpongan con el objeto de garantizar la segunda instancia en aquellos procesos que no la tuvieron”.

El proyecto beneficiaría entre otro al ex ministro Andrés Felipe Arias, condenado por el caso Agro Ingreso Seguro.

Compartir: