Oposición alista queja disciplinaria contra Ernesto Macías por su “última jugadita”

Compartir:

La frase “esta es mi última jugadita de presidente”, dicha por el senador del Centro Democrático Ernesto Macías durante la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso, puso a la oposición a analizar el radicar una posible queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación contra el expresidente del Senado, por lo sucedido cuando se disponía a iniciar la instalación de la mesa directiva este 20 de julio.

“Ya está prácticamente tomada una determinación. Mañana vamos a concretar y muy seguramente, dependiendo de lo que digan los abogados, se va a plantear un tipo de acción disciplinaria, porque es evidente que el senador Macías no estaba autorizado para hacer lo que hizo”, expresó Jorge Robledo, senador del Polo Democrático.

“Hay una cosa que toca recordar, los funcionarios públicos solo podemos hacer lo que es expresamente autorizado, yo no creo que exista alguna norma que autorice sabotear las funciones y derechos de la oposición, que fue lo que ayer sucedió, porque él mismo lo confesó, sin darse cuenta de que lo que estaba haciendo era un atentado contra nuestro derecho a expresarnos” agregó.

La oposición también denunció que el expresidente del Senado Ernesto Macías no dio el mismo tiempo que utilizó el presidente Iván Duque durante su discurso de instalación, que duró más de una hora, mientras que la oposición intervino por cerca de 15 minutos.

Robledo señaló que la oposición está analizando la transmisión del Canal Institucional de la instalación del Congreso, porque, al parecer, no fue emitida en su totalidad como lo exigía la ley.

Compartir: