¿Cómo recibió la clase política el discurso de Duque en el Congreso?

Compartir:

El primer discurso del presidente Iván Duque ante el Congreso de la República durante la instalación de la nueva legislatura, generó diversas opiniones entre los partidos políticos.

Para algunos, fueron palabras positivas que dan esperanza en materias como la lucha contra el narcotráfico, la protección de los líderes sociales y el cumplimiento del plan de reincorporación para los desmovilizados de las Farc.

Sorprendió el pronunciamiento del senador Armando Benedetti, del Partido de la U, que pese a estar en contra de las políticas del presidente Iván Duque, consideró que el mandatario dejó un mensaje positivo.

Llevo asistiendo 18 veces a un discurso de un presidente en instalaciones del Congreso y es la primera vez que veo que tantas veces se aplaude y la gente se pone de pie. Quiero resaltar la frase en la que señala que ni un solo líder social más asesinado, rescatar lo dijo del ELN y el acompañamiento de los combatientes de las Farc”, manifestó.

Creo que fue un discurso bueno, parece un nuevo presidente, parece un nuevo Gobierno, es un nuevo aire”, indicó.

El senador del Centro Democrático Santiago Valencia considera que el balance que entregó el Jefe de Estado es acorde con la situación actual del país.

Me pareció una buena rendición de cuentas, fue muy oportuna, con un mensaje muy positivo, esperanzador hacia el futuro y esperamos que esto sea analizado por los colombianos para que vean cómo va avanzando la agenda del Gobierno y como el Congreso juega un papel importante en ella”, manifestó.

Lo mismo opina el senador conservador Juan Diego Gómez, quien resaltó el compromiso del presidente Duque con los proyectos de carácter social y frente a la lucha contra los cultivos ilícitos.

“Fue un discurso bien sustentado, soportado, en el que plantea una actitud diferente de comunicación con el Congreso, de trabajo mancomunado, de colaboración constructiva, y creo que era un mensaje que el Congreso necesitaba para poder abordar los temas de agenda que le preocupan a los ciudadanos, como la agenda social, de reactivación económica, de lucha contra las economías ilegales y la criminalidad y reducción y control del narcotráfico”, dijo.

La oposición cuestionó duramente al mandatario. Según el vicepresidente del Senado, Alexander López, del Polo Democrático, fue un discurso de otro planeta, alejado de la realidad del país.

Este es un discurso de otro país, el presidente Duque creyó que estaba hablando de Suiza o de otro país europeo donde nada pasa. Si este es un discurso soñador, hay que ponerle ese calificativo, pero lo que planteó el presidente son meras expectativas”, indicó.

Los parlamentarios esperan que el presidente cumpla su palabra de no reconocer enemigos políticos y trabaje con todos los sectores para sacar adelante las reformas que necesita el país.

Compartir: