Sectores políticos piden al Congreso no ceder a presiones del Gobierno

Compartir:
El Congreso de la República, en Bogotá

El Senado de la República será presidido, a partir de este 20 de julio, por Lidio García, del Partido Liberal, y la Cámara de Representantes estará comandada por Carlos Cuenca, de Cambio Radical.

Se trata de dos colectividades que se han declarado formalmente comoindependientes frente al Gobierno Nacional.

Esta situación ha llevado a algunos sectores a pedir a las mesas directivas mantener esa misma posición y no ceder ante las presiones del presidente Sectores políticos piden al Congreso no ceder a presiones del Gobierno

El senador Armando Benedetti dijo que “el nuevo presidente en el Senado será un liberal, Lidio García, y en la Cámara será uno de Cambio Radical, Carlos Cuenca. Con estos dos y sus partidos, que son independientes, esperamos mucho mayor autonomía del Congreso de la República, porque en los últimos meses ha parecido una especia de apéndice del Ejecutivo”.

El congresista también cuestionó duramente al Gobierno por los proyectos que presentará en el Congreso de la República.

“Por otro lado, el paquete legislativo que está radicando el Gobierno, no va contra la desigualdad, contra el desempleo, no va contra la inseguridad, lo que quiere decir que es un flaco paquete legislativo”, indicó.

Según lo dicho por los partidos políticos, los acuerdos para las mesas directivas se respetarán durante los cuatro años, por lo que no se prevé que haya sorpresas durante la elección de los presidentes de Senado y Cámara.

Los voceros del Gobierno han dicho que esperan tener una buena relación con Lidio García y Carlos Cuenca, quienes serán los encargados de priorizar los proyectos de la agenda legislativa.

Sin embargo, los sectores políticos son conscientes que estamos en época electoral y los congresistas estarán muy ocupados, haciendo campaña en las regiones, para impulsar sus candidatos a las diferentes Alcaldías y Gobernaciones.

Compartir: