Radican proyecto de cadena perpetua para abusadores de niños por séptima vez

Compartir:

Es la séptima vez que se radica este proyecto de ley en el Congreso de la República, el cual busca que los violadores y abusadores de menores de edad paguen con cadena perpetua.

El proyecto busca modificar el Artículo 34 de Constitución Política, es decir, eliminar la prohibición de la pena de prisión perpetua para violadores de menores.

“De manera excepcional, cuando se cometan los delitos de homicidio doloso, secuestro, tortura, acceso carnal o actos sexuales abusivos con menor de 14 años, se podrá imponer hasta la pena de prisión perpetua”, dice el texto del proyecto que solo tiene dos artículos.

“Colombia tiene que atender a los niños. Es una prioridad y nosotros queremos decirles que habrá cadena perpetua para quien atente contra un niño en nuestro país. Es una obligación que tenemos todos los legisladores”, dijo la representante Martha Villalba del partido de La U.

Según estudios presentados por los parlamentarios, cada 25 minutos hay algún tipo de violencia contra un menor de edad.

“Queremos hacer un llamado al Gobierno Nacional y a la justicia, porque el 98% de los casos de abusos contra niños quedan en la impunidad. El llamado es a quienes administran justicia para que tengamos celeridad en esos procesos y que los violadores paguen las penas que deben pagar por estos delitos”, dijo la representante conservadora Adriana Matiz.

Los parlamentarios le pedirán al presidente Iván Duque que este proyecto de ley tenga mensaje de urgencia para que salga en esta legislatura.

Compartir: