Enrique Peñalosa será citado al Congreso por inseguridad en Bogotá

Compartir:

La citación la hará el Centro Democrático en los próximos días en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes ante la ola de inseguridad que se viene presentando Bogotá por el aumento en los hurtos y la nueva modalidad de ‘rompevidrios’ en algunas zonas de la ciudad.

“Pues nosotros vamos a citar a debate de control político al alcalde mayor de Bogotá para que nos explique qué está pasando con la seguridad de la ciudad. Igualmente vamos a pedir que miremos un proyecto de ley donde castiguen efectivamente a aquellos que están cometiendo delitos y la impunidad de estos”, manifestó el representante Edward Rodríguez.

Será una oportunidad para que le cuente el alcalde al país qué ha hecho, qué no ha hecho y cómo vamos afrontar este tema de inseguridad en la ciudad de Bogotá porque actualmente la capital sigue teniendo miedo, y el Gobierno Nacional está empeñado a que vivamos sin miedo”, expresó el congresista.

El representante Rodríguez señaló que el proyecto de ley busca que las personas que cometan el delito de hurto sean castigadas con el pago de hasta tres veces el valor del objeto hurtado, penas efectivas, elimina la casa por cárcel, y si es reincidente, una pena de hasta 8 años de cárcel.

“Buscamos un enfoque en las victimas. Es un proyecto de ley que permite que, si a un ciudadano se le roban el celular, le tendrán que pagar hasta tres veces el valor del objeto hurtado, es decir, si el celular valía un millón de pesos, el ladrón le tendrá que pagar a la víctima hasta tres millones de pesos (…). Igualmente, se le multará por el desgate de la justicia, pero antes pague penas efectivas”, señaló el representante del Centro Democrático.

Este proyecto de ley se ha presentado en tres oportunidades y se ha hundido por falta de apoyo.

Compartir: