Colombia lanza campaña para motivar el orgullo nacional y el amor por la bandera

Compartir:

Bogotá, 17 de julio_ RAM_ Con motivo de la celebración del 20 de Julio, ProColombia, con Marca País Colombia, liderará actividades para motivar el orgullo patrio e invitar a todos los colombianos a izar la bandera.

El mundo también se unirá a este lanzamiento. En las Pirámides de Egipto y la Torre Tokyo Skytree, en Japón, se enarbolará este símbolo patrio, durante la conmemoración del Día de la Independencia.

“Esta campaña que presentamos, con el liderazgo de ProColombia y Marca País Colombia, además de incentivar la celebración del Día de la Independencia, es una oportunidad para promover nuestros destinos turísticos y hacernos visibles como una economía que se esfuerza por facilitar la vida a los empresarios”, destacó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

#ViveTuBandera está conectada con la pasión que siente el sector productivo nacional por hacer de Colombia un centro de negocios y de oportunidades, atractivo para el talento creativo, la llegada de inversión extranjera y el fomento del turismo, dijo Restrepo.

Esta iniciativa se impulsa en conjunto con las embajadas de Colombia, a través del programa ‘CO-nectados’, que busca unir esfuerzos para posicionar al país en el exterior como destino atractivo para los ejes de negocio de exportaciones, inversión y turismo.

“Existen muchas razones para sentirnos orgullosos de nuestro país, y eso es lo que precisamente les queremos contar a los colombianos y al mundo. Con esta campaña de #ViveTuBandera, queremos que sientan la misma pasión que nosotros sentimos cuando hablamos de Colombia en el exterior, un país en transformación y lleno de oportunidades. Por eso, buscamos motivar de nuevo ese amor por la bandera y por nuestra historia”, afirmó la Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Para que los colores de la tricolor se vean en todas las calles y barrios del país, la bandera de Colombia se publicará, a doble página, en varios medios impresos de comunicación; de esta manera, los colombianos podrán izarla en las ventanas de sus casas.

Además, varias plataformas tecnológicas, aplicaciones y empresas aliadas pintarán sus medios de divulgación con los colores amarillo, azul y rojo.

Los edificios insignia del país también se vestirán con los tres colores en Medellín, Bogotá y Cartagena, y las embajadas de Colombia en todo el mundo izarán la bandera e invitarán a los connacionales a que hagan lo mismo.

Nueva ruta del grafiti en Barrio 20 de Julio en Bogotá

Además de hacer visible la bandera en diferentes escenarios públicos en Colombia y el mundo, se adelanta una intervención artística en el Barrio 20 de Julio de Bogotá.

Marca País y la Alcaldía de Bogotá lanzarán una nueva ruta del grafiti por siete puntos del sector, para contar los eventos históricos de la Independencia.

El objetivo es dejarle un legado a la ciudad, que pueda ser apreciado por visitantes colombianos y extranjeros.

El colectivo Zona 57, a través de sus artistas urbanos Skore 999, Jotados, Kabeone, Garpea, Mugre Diamante, Ospen y Risom, se encargará de pintar siete momentos claves de la Independencia. Todos ellos cuentan con una importante trayectoria artística y han participado en eventos y festivales en Colombia y en otros países.

Así mismo, a los usuarios de redes sociales se les está invitando a que se unan a esta celebración especial utilizando los hashtag #ViveTuBandera y #MásColombianoQueNunca.

  • Marca País Colombia llevará a cabo varias actividades en el mundo, con la invitación de #ViveTuBandera y #MásColombianoQueNunca. Además, dejará un grafiti tour en el Barrio 20 de Julio en Bogotá, que contará la historia de la Independencia.
  • Esta iniciativa se pone en marcha en conjunto con las embajadas de Colombia, a través del programa ‘CO-nectados’, que busca unir esfuerzos para posicionar al país en el exterior como destino atractivo para los ejes de negocio de exportaciones, inversión y turismo.
Compartir: