Cabal y Farah recibieron Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito

Compartir:

El presidente Iván Duque impuso este lunes la Orden Nacional al Mérito a los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes ganaron el pasado sábado la final de dobles del torneo de Wimbledon, el más antiguo del mundo de ese deporte.

«Ustedes le han llenado el corazón a todo un país que los admira, que valora su tenacidad, su capacidad, su talento, su disciplina, su concentración. Pero sobre todo, ver la pasión con la cual ustedes practican el deporte y siempre dejan en alto el nombre de nuestro país”, expresó el mandatario al entregarles la distinción a los deportistas, en el grado de Gran Cruz, durante un acto celebrado en la Casa de Nariño.

«Wimbledon es, como dicen los ingleses la cuna del tenis”, y subrayó que Cabal y Farah “hicieron historia para siempre”, porque es la primera vez en la historia de ese torneo que gana la final una pareja de latinoamericanos y también  la primera vez que onde la bandera de Colombia en este certamen.

Puso de presente además que esta victoria llega «en un momento muy importante para el deporte en Colombia, ya que se busca darle al deporte protagonismo en la agenda de desarrollo, con mayor inversión, y se gestionó la conversión de Coldeportes en el Ministerio del Deporte, algo que se reclamó durante muchos años».

Entre tanto, Juan Sebastián Cabal indicó tras recibir la distinción en compañía de su familia: «No tenemos palabras de agradecimiento por este recibimiento, no solamente suyo sino de toda Colombia, que ha sido espectacular».

A su vez, Robert Farah, en presencia también de sus seres queridos agradeció al presidente «por abrir las puertas de su casa, la casa de todos los colombianos” para recibirlos.

Compartir: