Para qué expulsar a alguien que ya se autoexcluyó: partido Farc sobre ‘Santrich’

Tras su reunión con los 15 representantes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, los excomandantes de la desmovilizada guerrilla, Rodrigo Londoño ‘Timockenko’, Carlos Antonio Lozada, Sandra Ramírez, ‘Pablo Catatumbo’ y ‘Rodrigo Granda’ enfatizaron en que seguirán firmes con la implementación de los acuerdos de paz, pese a quienes decidieron tomar otro camino.

Sobre la situación de ‘Jesús Santrich’ en el Partido Farc, Rodrigo Granda dejó clara su postura.

«Para qué expulsar a alguien que ya se autoexcluye de una organización, eso sería como una cuestión extemporánea. Nosotros no vamos a hacer leña del árbol caído y él ya tomó una determinación, que así nosotros no compartamos, le pertenece exclusivamente a él”, dijo.

Al ser preguntado por BLU Radio sobre si este es el mismo panorama para alias ‘El Paisa’, ‘Iván Márquez’, ‘Romaña’ y ‘Aldinever’, ‘Granda’ respondió. “pues claro, igual también puede pasar conmigo si yo me desaparezco mañana. Es una determinación muy personal”.

Por otro lado, sobre la reunión con los representantes de Naciones Unidas, el presidente de la Farc, Rodrigo Londoño, expresó que los representantes «reiteraron el respaldo, agradecieron el intercambio. No es fácil para ellos, desde allá pues es la primera vez que tienen una reunión de este tipo y con el tiempo que hubo hoy, les permitió tener mayores elementos de juicio para juzgar”.

Sobre la invitación que recibió el partido al Foro de Sao Paulo en Caracas, Venezuela, los congresistas explicaron que se trata de un evento en que se hablará solo de paz y al que si la JEP concede el permiso de salida, asistirán ‘Marcos Calarcá’, Carlos Antonio Lozada, ‘Benkos Biohó’, ‘Rodrigo Granda’ y una persona de comunicaciones del partido.

Finalmente, ‘Granda’ insistió en que la invitación se trata de «un viaje normal, no hay que ponerle misterio a eso» y agregó que «es más le extiendo la invitación a la inteligencia militar colombiana, incluso a la extrema derecha para que se den cuenta que aquí estamos dispuestos por la paz de Colombia».

Compartir:

Comments are closed.