JEP confirma que Gobierno no hará recorte al presupuesto para 2020

Compartir:

Al término de la reunión del Sistema integrado de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición con los 15 representantes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la magistrada Patricia Linares, presidenta de la JEP, explicó que su preocupación por el recorte en el 30% para el presupuesto del sistema el próximo año, llegó a su fin.

«Ellos nos preguntaron sobre el tema y manifestamos lo que hemos expresado públicamente, pero también señalé porque así debe ser que antier el mismo señor presidente de la República me manifestó muy gentilmente que estuviéramos tranquilos que él personalmente, va a estar muy atento a que el Sistema y que la Jurisdicción, específicamente contará con los recursos que necesitamos«, afirmó Linares.

Así mismo, la magistrada manifestó que están complacidos con el apoyo de Naciones Unidas a la justicia transicional, situación que se evidenció cuando dieron su respaldo a la promulgación de la ley estatutaria.

Hace una semana se desató la polémica porque el Ministerio de Hacienda había notificado al Sistema Integrado de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición sobre el recorte de 27 mil millones de pesos al presupuesto para el 2020.
Compartir: