Duque pidió a países no esconder a Santrich, tras circular roja de la Interpol

Compartir:

Durante su intervención el Iván Duque señaló que no permitirá que se burlen de la justicia Nacional. «No vamos a permitir que nadie se burle del estado colombiano, por eso estamos ofreciendo una recompensa», destacó el mandatario al hacer referencia a los 3.000 millones de pesos ofrecidos por información que conduzca a la ubicación de Jesús Santrich.

De igual modo, Duque hizo un llamado a los países donde se pudiera estar ocultando Santrich, para que lo entreguen y no le sirvan de escondedero.

«Esta circular también deja claro que si algún país intenta esconder a este delincuente le viene una sanción internacional«, dijo el presidente.

Duque estuvo en Valledupar en la instalación de la IX Asamblea Nacional de Personeros. Desde allí también habló de los asesinatos a líderes sociales y las amenazas a personeros en todo el país, el mandatario afirmó que se redujeron los asesinatos de líderes sociales en el país.

«Hemos tenido una reducción en ese tipo de asesinatos pero eso no nos complace, porque esos casos no deben presentarse«, aseguró el mandatario.

De igual modo, el presidente Iván Duque reveló que el ELN y el Clan del Golfo han sido los responsables del 56% de los asesinatos de líderes sociales en el país.

Sobre el tema de la cadena perpetua contra los agresores de niños, el jefe de Estado reiteró el compromiso que tiene frente a ese particular.

«Se tiene que dar un debate serio para poder tomar una decisión frente a los agresores de nuestros niños y niñas» señaló Duque, al tiempo que exhortó a los personeros presentes para que afronten esta discusión.

Este encuentro inició con la intervención del personero de Valledupar, Alfonso Campo, encargado de dar la bienvenida a los asistentes de todo el territorio nacional. La jornada protagonizada por líderes sociales, personeros y otros actores estratégicos de participación ciudadana, que se extenderá hasta mañana viernes.

El evento inaugural, contó con representantes de la Procuraduría General de la Nación, La Defensoría del Pueblo y la ONU.

Compartir: