Se disparan casos de personas que aparecen con líneas de celular que no contrataron

La Superintendencia de Industria y Comercio llamó la atención de las empresas del sector para que verifiquen la verdadera identidad de quienes están contratando los servicios.

En lo corrido de este año la Superintendencia de Industria y comercio ha recibido 1.705 quejas por suplantación de identidad y el 70% son por problemas con líneas de celular. Esto implica un aumento del 122% frente a las quejas reportadas el año anterior.

Las víctimas de la suplantación de identidad reportan que las empresas llaman a cobrarles por servicios que jamás contrataron. En algunos casos, se trata de líneas en ciudades en las que no viven, e incluso, han terminado reportadas en las centrales de riesgo.

«Recientemente, por ejemplo, una persona acudió a esta Superintendencia porque, de un momento a otro, aparecieron a su nombre 34 líneas de telefonía móvil que, según la ciudadana, no fueron contratadas por ella», señaló el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto.

Barreto les envió una carta a los operadores móviles pidiéndoles que verifiquen la identidad real de quienes contratan sus servicios y que sean más cuidadosos en el manejo de los datos personales.

Compartir: