¿Pelea entre ‘Márquez’ y ‘Gentil Duarte’ por ser jefe de nueva guerrilla en Colombia?

Para varios integrantes de la fuerza pública colombiana ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’, ‘El Paisa’ y ‘Romaña’ son los que quieren hacer trizas el acuerdo de paz que firmaron las Farc el 1 de diciembre de 2016 con el gobierno de Juan Manuel Santos.

‘Iván Márquez’, según información de inteligencia, quiere de nuevo una guerrilla que tenga incidencia en Colombia. Por esta razón, está intentando buscar quién sería el jefe de esa nueva insurgencia.

Actualmente, hay más de 2.000 hombres en las disidencias de las Farc, pero muchos de ellos no le creen a ‘Márquez’, porque al firmar el acuerdo de paz, algunos lo ven como un traidor.

Así las cosas, ‘Márquez’ no la tendría fácil frente a ‘Gentil Duarte’ para ser el cabecilla de esa guerrilla que pretende reciclarse en Colombia.

De momento no se ponen de acuerdo sobre cuál sería el nombre, pero ‘Márquez’, ‘Santrich’, ‘Antonio García’ y otros jefes del ELN se están restableciendo como la retaguardia de Nicolás Maduro. Esto para que, en caso de que todo salga mal y el mandatario venezolano requiera apoyo armado, pues tendría a las guerrillas colombianas de su lado.

Compartir: