Canciller confirma trámite de circular roja contra Santrich

El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que salió la circular roja de la Interpol para la captura de Jesús Santrich, para que responda por los delitos que cometió.

El funcionario, quien participó en el Foro Hacia un Nuevo Modelo de Estado en Barranquilla, resaltó solo se espera que opere el trato de las naciones vinculados con la Policía Internacional para lograr su detención.

Agregó que el procedimiento de Santrich, quien desapareció de la zona de reincorporación de Tierra Grata en el departamento del Cesar hace más de diez días, es grave porque es un cambio de comportamiento, después del Acuerdo de Paz.

El Canciller resaltó que el presidente Iván Duque continuará la implementación del acuerdo con reformas con base en los consensos políticos.

De otro lado, anotó que no está de acuerdo con una constituyente al estimar que las bases para el desarrollo de Colombia están en la Constitución del 91 con adecuaciones y reformas que se puedan adelantar.

El funcionario destacó que es necesario poner en marcha los principios que inspiraron el ordenamiento territorial que están consagrados en la Constitución.

Finalmente, señaló que demoró la Ley de Ordenamiento Territorial lo que provocó una descentralización de choque cuando debió ser gradual.

Compartir:

Comments are closed.