Más de 400 empresarios de la Alianza del Pacífico y Asia se darán cita en macrorrueda de negocios

Bogotá, 09 de julio_ RAM_ Más de 400 empresarios, entre compradores y exportadores de los sectores agroindustrial, confecciones y manufacturas de Chile, Colombia, México, Perú y otros países invitados asiáticos, se darán cita en la VII Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico 2019, que se desarrollará el 10 y 11 de julio en la ciudad de Arequipa, Perú.

Esta plataforma comercial tiene por finalidad promover el comercio intrarregional y promocionar la oferta exportable del bloque a fin de ingresar a terceras economías, principalmente a las del Asia Pacífico.

En ese sentido, participarán también empresarios de China, Japón, Corea del Sur, India, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Vietnam, Australia y Nueva Zelanda.

La VII Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico es organizada por ProChile, ProColombia, la Secretaría de Economía de México y Promperú, y espera generar más de 2.500 contactos comerciales.

Para la Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, “esta cita de negocios demuestra la fortaleza del comercio intrarregional y el potencial que tenemos como Alianza del Pacífico cuando actuamos como bloque, para aprovechar las oportunidades de negocios en un continente como el asiático, en donde hay un gran interés por la oferta exportable de nuestros países. Será un escenario ideal para identificar nuevas posibilidades de diversificación”.

Por su parte, el Director General de ProChile, Jorge O’Ryan Schütz, expresó que “ya son siete años consecutivos que nos reunimos como países miembro de la Alianza del Pacífico con el objeto de generar nuevas oportunidades comerciales para las empresas de Chile, Colombia, México y Perú. Esperamos que esta nueva versión traiga resultados positivos, y que las exportadoras de nuestro país encuentren en la macrorrueda de negocios oportunidades concretas, así como nuevos aliados estratégicos para robustecer sus procesos de internacionalización y diversificación”.

“La gran virtud de la macrorrueda de negocios es brindar oportunidades de negocio a empresas pequeñas y medianas que están buscando expandirse. La búsqueda de nuevos mercados y la incorporación de Pymes exportadoras a cadenas globales, elementos que favorece este evento, se encuentran en sintonía con dos de los pilares de la estrategia económica de México: inclusión y diversificación”, afirmó Álvaro Castro, Director General de Vinculación Económica Internacional de la Secretaría de Economía de México.

“El éxito de todas las ediciones de la macrorrueda solo refleja la importancia del trabajo en conjunto que se viene realizando en el bloque y el gran interés por hacer negocios con los países invitados del Asia Pacifico, una de las regiones fundamentales de la economía global y que debe ser bien aprovechada”, manifestó el Presidente Ejecutivo de Promperú, Luis Torres Paz.

Entre la oferta ofrecida están las frutas y hortalizas, productos de confitería y chocolatería, así como acuícolas y pesqueros, granos, café, cacao, además de materiales y acabados para la construcción, envases y embalajes, línea cosmética y cuidado personal, confecciones, joyería, artesanía y calzado, entre otros.

 

Compartir: