Gobierno de Estados Unidos firmó la orden de entrega para extradición de Andrés Felipe Arias

Washington, 09 de julio_ RAM_ El Gobierno de Estados Unidos abrió este martes la puerta a la extradición del exministro Andrés Felipe Arias al asegurar que ha cumplido ya con los trámites legales y firmado la «orden de entrega» a su país, donde está condenado a 17 años de cárcel por el llamado caso «Agro Ingreso Seguro».

«Estados Unidos cumplió plenamente con sus obligaciones conforme a la ley de manera consistente con casi cuatro décadas de práctica de extradición entre Estados Unidos y Colombia», manifestó un portavoz del Departamento de Estado.

Arias, detenido en Estados Unidos desde agosto de 2016, recibió este lunes una decisión adversa de la Corte de Apelaciones de Atlanta, que convalidó el fallo de dos jueces de Miami que aprobaron su extradición a Colombia.

El Departamento de Estado recordó este martes que desde el pasado 21 de febrero ya está firmada la «orden de entrega autorizando la extradición de Arias a Colombia, en respuesta a una solicitud presentada por las autoridades colombianas en noviembre de 2014».

Arias fue condenado en ausencia por la Corte Suprema de Colombia a 17 años de cárcel por un caso de uso fraudulento de créditos oficiales para beneficiar a grandes terratenientes cuando él era ministro durante el Gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010).

 

Compartir:

Comments are closed.