Movimientos sociales anuncian nuevo paro cívico en el Cauca

Campesinos y movimientos sociales del Cauca, anuncian una nueva movilización, al parecer por supuestos incumplimientos de los acuerdos por parte del gobierno nacional.

Los dirigentes sociales esperan que representantes del gobierno nacional lleguen a esta zona del país, hasta el próximo 11 de agosto, o de lo contrario nuevamente comenzarán un paro cívico, como el ya realizado a inicios del año en curso.

Nilson Liz Marín, Presidente de la Asociación nacional de Usuarios Campesinos –ANUC– seccional Cauca, informó que en estos momentos los movimientos sociales se encuentran en asamblea permanente, pero que la hora cero para el gobierno nacional es el 11 de agosto.

“Esperemos que lleguen al departamento, para que nos informen el por qué de los incumplimientos de los acuerdos que se firmaron el pasado mes de mayo”, expresó Liz Marín.

De acuerdo con el dirigente, el salir a marchar por las calles y bloquear la víaPanamericana, dependerá básicamente de la voluntad que exista por parte del gobierno nacional.

A esta movilización se suman movimientos como: Asoinca, Congreso de los Pueblos, Uten, y el movimiento nacional de víctimas de crímenes de estado.

Compartir:

Comments are closed.