Tenderos colombianos preparan cambios en la forma de fiar

Compartir:
Tiendas de barrio

Fenaltiendas, el gremio de los tenderos, anunció que esta preparando un plan piloto para volver a la tradicional modalidad de fiar, con el fin de aumentar las ventas pero sin poner el riesgo el ingreso de los tenderos.

«Estamos trabajando para ayudarles  a los tenderos a acceder a herramientas tecnológicas para que administren ese fiado«, dijo el presidente del gremio, Juan Ernesto Parra.

En ese sentido, el dirigente gremial explicó: «Se está apoyando una serie de fintech, básicamente para darle la posibilidad a los tenderos de sistematizarse, pues la economía, cada día está más apretada, el consumidor cada día tiene menos capacidad de desembolso, es decir, está consumiendo exactamente los mismos productos, pero estos están cada vez más costosos, y ahí que el tendero hace un ejercicio de colaboración con su comunidad para facilitarle mecanismo de pago a plazos».

Sin embargo, Parra señaló que en el plan piloto, que se está trabajando en el gremio, se busca que las fianzas tengan algún tipo de garantía para que las tiendas faciliten mecanismos de pago a los consumidores.

Es de mencionar que la más reciente encuesta de Fenalco detalló que los comerciantes colombianos quieren volver a usar la tradicional costumbre de fiar, no solo para dinamizar las ventas, sino para fidelizar a sus clientes.

De acuerdo con el informe de Fenalco, el 80 % de los empresarios afirmó que implementar el popular “fiado” en sus negocios aumentaría sus ventas entre 5 y 20 %, y un 86 % considera que esta alternativa generaría lealtad y recurrencia con sus clientes.

Según el vicepresidente del gremio, Eduardo Visbal, los resultados de la encuesta indican que ofrecer financiación en el punto de venta es una necesidad fundamental para el comercio, pero no hay consenso aún en cómo se puede implementar, ni en cómo se debe escoger a un socio estratégico que sea un especialista para que apoye este ejercicio.

Compartir: