Exdirectivos de Odebrecht comienzan a pagar su deuda

Compartir:

La Fiscalía anunció a través de un comunicado que logró un acuerdo de pago con implicados en el escándalo de corrupción de la firma brasileña Odebrecht.

Hasta el momento, de acuerdo con la Fiscalía, se han recuperado en total 24.000 millones de pesos en medio de la investigación de pago de sobornos de la firma extranjera para la adjudicación de contratos en Colombia.

Los incluidos en el acuerdo con el ente acusador son los exdirectivos de Odebrecht Luiz Antonio Bueno, Luiz Antonio Mameri y Luiz Eduardo Da Rocha, quienes estuvieron involucrados en la adjudicación del contrato Ruta del Sol II.

El proceso para la devolución de los dineros, conseguida a través de principios de oportunidad, comenzó el 11 de enero de este año cuando el acuerdo entre la Fiscalía y los exdirectivos fue avalado por un juez de control de Garantías.

El pasado 17 de enero se dio el primer pago, por más de 6.300 millones de pesos. Las otras dos cuotas, según informó la Fiscalía, se harán efectivas los próximos 30 de agosto de 2018 y 31 de enero de 2020.

Además, la Fiscalía señaló que en febrero un juez avaló la extinción de dominio a la sociedad Pacific Infrastructure Venture por valor de 20 millones de dólares. Todas estas gestiones, de acuerdo con el ente investigador, suman la cantidad de 24.000 millones de pesos recuperados.

Compartir: