Trump alcanza el índice de popularidad más alto de su Presidencia

De acuerdo con un informe del diario The Washington Post y la cadena ABC, el presidente norteamericano tiene un 47% de favorabilidad siendo, hasta ahora, el más alto de su mandato.

Una encuesta realizada por el diario norteamericano The Washington Post y la cadena ABC reveló este domingo que Donald Trump ha alcanzado la tasa de aprobación más alta de su presidencia, sin embargo “la mayoría de los americanos sigue desaprobando su liderazgo”.
Las cifras mostraron un incremento en la gestión del presidente americano desde el pasado mes de abril, cuando en ese periodo había alcanzado una tasa de popularidad y aprobación del 42%.

Por otro lado, el 65% de los encuestados sigue pensando que los actos de Donald Trump no corresponden a la gestión de un presidente. No obstante, un 28% considera que su comportamiento es “adecuado y apropiado”.

En cuanto a la economía, el 51% aprueba “la manera como Trump ha lidiado con los problemas” del sector. En cuanto al tema político, teniendo el cuenta el contexto en el que se ha movido en las últimas semanas, especialmente por el encuentro que tuvo en Norcorea con Kim Jong Un, entre el 40% y 55% de los norteamericanos desaprueba los asuntos de política exterior.

Finalmente, el análisis de The Washington Post en cuanto a las cifras de la encuesta, muestra que el presidente Trump podría tener chance para ser reelegido en el siguiente periodo presidencial.

Compartir:

Comments are closed.