Iván Duque reiteró decisión de excluir a sector lácteo de Alianza del Pacífico

Compartir:

En el marco de la clausura de la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico, y ante los mandatarios de Perú, Martín Vizcarra, de Chile, Sebastián Piñera, y del canciller de México, Marcelo Ebrard, el presidente Iván Duque reiteró la decisión de Colombia de excluir al sector lácteo de la Alianza del Pacífico, que puede representar cerca del 25 % del PIB agropecuario del país.

“Quiero agradecerles el poder escuchar los argumentos nuestros cuando se ha tratado de plantear exclusiones en sectores que son de suma importancia para nuestro país, como es el caso del sector lácteo. Agradezco que hayan escuchado nuestros postulados, y que entiendan por qué aquí no hay caprichos, sino la defensa clara de un sector fundamental para nuestro país, sobre todo en las zonas rurales donde tenemos que hacer tantas transformaciones sociales”, agregó.

Además, el mandatario afirmó que la discusión sobre la exclusión de sectores como el lechero de las negociaciones de la Alianza del Pacífico no es un tema tabú ni un asunto vedado, y que excluir a este sector de los acuerdos generaría una contención efectiva frente a la desigualdad en el campo.

“Estamos hablando de un sector que puede albergar más de 500 mil productores, y estamos hablando de un país que puede producir cerca de 7.500 millones de litros de leche al año”, agregó.

Compartir: