Colombia, el segundo país más atractivo para los inversionistas, según Ernst & Young

Compartir:

Colombia es el segundo país más atractivo para los inversionistas de acuerdo con el barómetro de la confianza de la firma EY, que mide las respuestas de ejecutivos de 47 países.

Según esta información, Colombia está en la lista de los cinco primeros destinos para los empresarios, solo por debajo de los Estados Unidos, pero por encima de países como Canadá, Reino Unido y México.

Los empresarios encuestados por Ernst & Young confían en que la economía colombiana se va a recuperar de la mano de una mayor llegada de inversión extranjera.

«Cualquier inversor extranjero que quiere invertir en América Latina cuando mira alrededor se pregunta ‘¿A dónde voy? A Venezuela no puedo por todo lo que es, Argentina con una inflación grande, Brasil con un gobierno nuevo y todavía no se sabe qué va a pasar, mucha incertidumbre’. Colombia tiene indicadores buenos para lo que es América Latina«, aseguró Andrés Gavenda, vocero de la firma.

Asimismo, Gavenda señaló que hay una percepción de seguridad jurídica en el país a pesar de las reformas tributarias.

Este año los sectores de moda para los inversionistas son el financiero y el de las farmacéuticas. Las inversiones están llegando principalmente de Europa y Estados Unidos.

Los empresarios estiman que su principal reto este año es afrontar el cambio de tecnología y la mayoría espera hacer inversiones en ese sector.

Compartir: