Solo el 8 % de las víctimas de DMG han sido reparadas

Compartir:

En 2008 llegó a manos de la Superintendencia de Sociedades el caso DMG, una enorme pirámide que dejó a miles de colombianos afectados, al perder importantes sumas de dinero.

La interventora del proceso es María Mercedes Perry, quien señaló que en su momento se vieron afectadas más de 240 mil personas. Ya han pasado más de 10 años desde que se llevó a cabo la intervención de la pirámide, sin embargo, sólo se ha podido reparar en su totalidad a poco más del 8 % de las víctimas.

“Se han devuelto 94 mil millones de pesos y dentro de ese dinero se ha logrado pagar en total a 21 mil 400 personas. Estados Unidos, en su momento, también entregó plata y toda se devolvió a los afectados, en total ese dinero sumaba unos 3 mil 800 millones de pesos”, explicó la agente interventora.

La funcionaria del ente de control además afirmó que se siguen adelantando las acciones para recuperar los bienes que son de DMG, para culminar efectivamente la liquidación. 

Actualmente, la Superintendencia de Sociedades está tratando de tomar posesión de tres lotes que fueron vendidos a DMG, pero el proceso se ha demorado, debido a que no se realizó la escritura respectiva para reglamentar la adquisición de los predios.

“Los que eran los antiguos dueños de esos bienes han hecho todo lo posible por evitar que tomemos posición de los de los mismos, han puesto toda clase de trabas e incluso han recusado a todos los superintendentes”, afirmó Perry.

Finalmente, la agente interventora señaló que todos los colombianos habrían perdido más de un billón de pesos por cuenta de la compañía DMG, que ofrecía a sus inversionistas excelentes rendimientos.

Compartir: