Este miércoles se inicia en Medellín la 49 Asamblea General de la OEA

En la antesala de la 49 Asamblea General de la OEA, que se inicia este miércoles en Medellín, el canciller Carlos Holmes Trujillo y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, participaron en el evento de conmemoración de los 15 años de la presencia de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA en Colombia.

El ministro de Relaciones Exteriores dijo que «estos 15 años dan cuenta de un experimento exitoso, cuyas lecciones aprendidas merecen ser identificadas y ser puestas a disposición de la comunidad internacional a la hora de asumir desafíos y tareas como aquellos para los que la Misión fue configurada en su momento».

Cortesía

Agregó Trujillo en este mismo sentido que la conmemoración de los 15 años de establecimiento de la Misión «nos recuerda que nada contribuye más al fortalecimiento de la gobernanza regional como el fortalecimiento de la gobernanza nacional y viceversa».

La Asamblea tiene como tema este año ‘Innovando para fortalecer el multilateralismo hemisférico’, se inaugura en la Plaza Botero, con la presencia del presidente Iván Duque, el canciller, el secretario general y las delegaciones de los estados miembros y observadores.

Posteriormente, el 27 y 28 de junio se llevarán a cabo las sesiones plenarias en el Centro de Convenciones de Plaza Mayor, durante las cuales se adoptan las decisiones que orientan la gestión del organismo multilateral.

Compartir: