Apuñalan a periodista en Bogotá por robarle el celular

Bogotá, 18 de junio_ RAM_ El periodista Miguel Ángel Cruz, de 24 años, recibió siete puñaladas en su cuerpo por parte de un sujeto que intentó robarle el celular, en Perdomo Alto, al sur de Bogotá.

El frustrado robo se presentó el pasado domingo, sobre las 9:30 p. m., cuando el joven salía de un gimnasio de la zona.

“Mi hijo me contó que un hombre lo tiró al piso y luego procedió a agredirlo, mientras le rebuscaba sus objetos personales”, expresó Armando Barbosa, padre del joven.

Vecinos del sector y una patrulla de la Policía fueron quienes auxiliaron al joven y evitaron que el delincuente se llevara los objetos personales.

“Debido a los gritos de mi hijo, varias personas se percataron de lo que sucedía y lo ayudaron. También fueron ellos quienes lo llevaron al hospital Meissen, donde se recupera satisfactoriamente”, manifestó Barbosa.

La patrulla del cuadrante llevó al joven al centro asistencia y recibió la versión inicial, donde la víctima dio las características de la persona que lo habría agredido. Esa patrulla inició una exhaustiva búsqueda y ubicó a una persona con las mismas características. No obstante, en un primer momento, el joven dijo que el retenido no sería quien lo agredió. De manera que decidimos consultar con la Fiscalía, y allá nos dijeron que sin el testimonio del agredido era imposible retener al aparente culpable», relató Javier Martín Gámez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Gámez también señaló que, «días después, se le presentó nuevamente una fotografía del sospechoso al joven, y este nos confirmó que sí era el delincuente. De ahí iniciamos una investigación para dar con el paradero del presunto ladrón».

Miguel Ángel Cruz recibió las puñaladas en la cabeza, frente, pecho, pierna, brazo, mano y en la espalda, la más grave, pues esta última alcanzó a fisurarle un pulmón. No obstante, en estos momento está en proceso de recuperación.

Compartir: