Inglaterra y Colombia firman acuerdo por USD$11 millones para cuidar medio ambiente

Londres, 18 de junio_ RAM_ En el marco de la visita del presidente, Iván Duque, al Reino Unido, los dos países establecieron una nueva alianza para combatir el cambio climático y proteger el medio ambiente de Colombia, uno de los más biodiversos de la Tierra.

“El Reino Unido ya ha invertido £130 millones para lograrlo, incluyendo la lucha contra la deforestación en la Amazonia. Los sectores económicos, como el sector de la infraestructura, el sector de transporte, el sector de energía y el sector financiero van a recibir recursos en esa dirección de transición a una economía más limpia y de bajo riesgo”, dijo el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano.

Son casi 11 millones de dólares que recibirá Colombia para proteger el medio ambiente

Ambos países reafirman el compromiso con el Acuerdo Climático de Paris, días después de que el Reino Unido se convirtiera en una de las primeras economías más importantes del mundo en legislar la reducción a cero de emisiones netas para 2050.

“Como parte de la inversión de £8,5 millones de libras esterlinas, 3,5 millones ayudaran a proteger el ecosistema de Colombia, el segundo país más biodiverso en el mundo, con más de 30.000 especies de plantas y líquenes. Los Jardines Botánicos Reales, Kew, crearán una base de datos pública de plantas útiles, que ayudará a empresarios a ganar dinero de forma sostenible con sus especies locales de plantas”, dijo el ministro Lozano.

Los £5 millones adicionales ayudarán a convertir el sector financiero de Colombia en una industria verde, compartiendo la experiencia de la ciudad de Londres, e introduciendo vehículos de bajas emisiones en las principales ciudades de Colombia.

Compartir:

Comments are closed.