Manifestantes gritan “asesino” a Duque en Londres por muertes de líderes sociales

Londres, 17 de junio_ RAM_ A las afueras del centro de estudios políticos Canning House, alrededor de 20 personas esperaban al presidente Iván Duque con banderas de Colombia y una lista con nombres de líderes sociales asesinados desde la firma del acuerdo de paz.

En Canning House el primer mandatario se dirigió a empresarios y académicos británicos y defendió su Gobierno de las acusaciones en cuanto a implementación del acuerdo de paz.

“No podemos construir una paz duradera con expansión de los cultivos ilegales, recalcó el Presidente Duque en Reino Unido. En los últimos cinco años el país dio un salto de menos 60.000 hectáreas de coca a más de 200 mil y, por eso, en lo que va de su Gobierno se han erradicado más de 60.000 hectáreas, se han destruido 4.000 laboratorios y se han extraditado a más de 116 capos de la droga”.

En este contexto, hizo un llamado a la comunidad internacional para tener una cooperación más fuerte y cercana, que permita ponerle fin a las organizaciones delictivas que quieren quedarse con los contratos públicos en Latinoamérica.

Compartir:

Comments are closed.