Gobierno no está montado en propuesta de referendo para tumbar la JEP: vicepresidenta

Compartir:

Bogotá, 17 de junio_ RAM_ La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, aseguró en Mañanas BLU que tanto ella como el Gobierno desconocen la propuesta de referendo que busca tumbar la Justicia Especial para la Paz.

“Es un proyecto ajeno al Gobierno. Nosotros estamos concentrados en los proyectos del Gobierno, en cerrar esta legislatura y en ver qué proyectos nuevos hay que presentar. Nos preocupa los proyectos contra la corrupción y en eso es que estamos concentrados”, dijo.

Asimismo, Ramírez indicó que están trabajando de la mano con la ministra de Justicia, Margarita Cabello.

“Estamos analizando cuáles son las prioridades para lograr una justicia pronta. Hay que concentrarse, tenemos que ser responsables en analizar si la justicia está funcionando o no, o si hay fallas y de qué manera se deben corregir”, aseguró.

Sobre el excomisionado, Sergio Jaramillo, la vicepresidenta insistió en que este Gobierno trabaja en implementar lo positivo del acuerdo de paz.

Por otra parte, aseveró en que cuando llegó el gobierno Duque encontraron solo 2 planes de desarrollo con enfoque territorial.

“Este Gobierno ha hecho 14 planes de desarrollo territorial en 9 meses de Gobierno, eso es demasiado importante porque demuestra el compromiso con las regiones más afectadas por el conflicto”, sostuvo.

Compartir: