Defendamos la Paz reitera que con un millón de firmas intentará salvar curules de las víctimas

Bogotá, 17 de junio_ RAM_ El Movimiento Defendamos la Paz elaboró una hoja de ruta con la que trabajará en varios frentes para garantizar la implementación del acuerdo de paz y la defensa del mismo ante las coyunturas que se han presentado en los últimos días sobre posibles modificaciones. Por esa razón en su primer encuentro nacional, que se hizo en Bogotá, se anunció la recolección de firmas para revivir las curules de paz.

El exministro Juan Fernando Cristo, aseguró que la recolección se hará lo más pronto posible para sustentar las peticiones que se harán para revivir las curules de paz. “Es para pedirle a la justicia colombiana, a los tribunales y a la propia Corte Constitucional que tomen la decisión de solicitarle al Presidente Duque y al legislativo que promulguen el acto legislativo que fue aprobado con los 50 votos el pasado mes de diciembre”, dijo Cristo.

En la hoja de ruta que se trazó se indica que “la construcción de la paz y la consolidación de la democracia son procesos inseparables. La animadversión al Acuerdo Final puede expresar contenidos de carácter autoritario que si son difundidos con métodos antidemocráticos como el uso sistemático de la mentira, incitan al odio”.

A su turno el senador del Partido de La U Armando Benedetti, explicó que este movimiento se creó, en un principio, a través de un grupo de Whatsapp y que allí se cuadró el encuentro de hoy en donde se definió el tema de la recolección de firmas. “Lo que hemos hecho es concretar todas las ideas que tuvimos y a través de esas firmas se buscará que las víctimas del conflicto estén en las elecciones de octubre”.

En la reunión se planteó que cada día es más evidente que hay ataques directos en contra de la implementación del acuerdo de paz y que por esa razón debe haber una defensa a fondo de lo pactado y además de la Constitución de 1991. “Que no se deje tentar por las corrientes del autoritarismo: a que cumpla su promesa de implementar en forma integral el Acuerdo de Paz; a que abandone el intento de cambio de reglas del juego para la justicia transicional; a que se emplee a fondo en acabar con los asesinatos de las personas que, en los territorios, lideran la defensa de la vida digna de las comunidades”, dijo el senador Roy Barreras.

Finalmente trabajarán por la protección de líderes sociales en el país y de protección de los compromisos pactados entre las partes para que continúen todos los procesos sin problema alguno.

Compartir:

Comments are closed.