La ANI explica qué pasó con puente en vía al Llano

El puente estaba construido sobre la quebrada Caño Seco, que hace parte de las obras de construcción de la segunda calzada del proyecto vial entre Bogotá y Villavicencio.

“El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Transporte ha dispuesto una serie de medidas técnicas, económicas y de seguridad, con acciones específicas que garantizarán la vida de los usuarios de la vía Bogotá – Villavicencio, así como de las comunidades vecinas al km 58 donde se presenta la emergencia”, señala la ANI, tras agregar que el puente no estaba en servicio y que hacía parte de las obras son responsabilidad de la Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes) en este tramo.

Además, la ANI señala que el puente fue afectado por un desprendimiento de tierra que se dio desde la parte alta de la montaña en la mañana de este sábado 15 de junio, “que se sumó al material que ya había caído desde la ladera y que no había sido posible retirar por la inestabilidad de la montaña y las condiciones de riesgo existentes en el sector”.

De igual manera, sostiene que continuará haciendo un monitoreo permanente de la situación que se viene presentando en esta importante vía del país.

Hay que recordar que desde la mañana de este viernes se tomó la decisión de cerrar la vía de manera indefinida, dadas las dificultades de seguridad que suponen los constantes deslizamientos en la zon

Compartir:

Comments are closed.