Duque: Yo no conocía la directriz del ejército

El presidente, Iván Duque respaldó al comandante del ejército, general Nicasio Martínez, aunque reconoció entrevista con Noticias Caracol, que no conocía la polémica directriz, que según algunos sectores, promovería el regreso de los denominados “falsos positivos”.

El jefe de Estado aseguró, “yo no conocía esa directriz. pero además viendo después la directriz y viendo además la decisión que se tomó de retirarla para que no se prestara a ese tipo de interpretaciones hoy puedo decir con total claridad,aquí ya hemos pasado por dos cúpulas, es que aquí estuvo primero el general Alberto Mejía como comandante de las Fuerzas Militares, con él se construyó el Plan Bicentenario que es con el que se está aplicando la política de seguridad”.

“Pregúntele al general Mejía si en algún momento hubo una orden mía para que en este país tuviéramos incentivos que generaran daños al honor de las Fuerzas Militares”, afirmó el presidente Duque.

Señaló que tanto el general Mejía, “como con el general Navarro, tanto con el general Gómez, como con el general Nicasio, yo he dicho que nosotros debemos avanzar hacia la mayor desmovilización individual de esos grupos armados, a que tengamos capturas, a que acabemos con laboratorios, a que tengamos más incautaciones, a que tengamos una red de participación cívica que cree confianzaentre la ciudadanía y la fuerza pública”, precisó.

Destacó la trayectoria del general Martínez y mostró que a pesar del ruido que se ha generado en torno al caso, no lo relevará de su cargo, porque no tiene “temperamento para cometer injusticias”.

Compartir:

Comments are closed.