Gobierno Nacional prometió no desechar recomendaciones de 47 sabios del mundo

Compartir:

En el Parque Explora de Medellín avanza la primera Cumbre Internacional de Sabios, integrada por 47 expertos en temas como tecnología, ciencia, innovación y hábitat. Algunos de los expertos, entre quienes hay premios Nobel, provienen de Corea, Japón, Alemania y Estados Unidos.

El encuentro es presidido por la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, quien prometió que el Gobierno no desechará las recomendaciones que entregarán los sabios. Aseguró que las conclusiones serán analizadas por el presidente Iván Duque.

“Aquí no vamos a dejar estudios guardados en una repisa ni entregando en una USB para que después nadie los abra. Todas estás preguntas que están formulando los expertos van a tener respuesta, desarrollo y continuidad y esto se da en un momento muy importante que es la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología”, dijo la vicepresidenta.

Silvia Restrepo, coordinadora del grupo de Bioeconomía y Biotecnología, alertó sobre la necesidad de que garantice el 10% de las regalías para inversión en ciencia e innovación, pues, de lo contrario, esta suma debería ser asumida por los departamentos.

Los expertos estarán reunidos en la capital antioqueña hasta el mediodía del martes 11 de junio. Uno de los sabios más destacados en representación de Colombia es el médico neurofisiólogo Rodolfo Llinás.

Compartir: