Es frágil el proceso de paz en Colombia: Angelina Jolie

Bogotá, 09 de junio_ RAM_ Como frágil calificó La actriz estadounidense Angelina Jolie al proceso de paz en Colombia. Jolie recordó su visita a Ecuador en tres ocasiones para conocer a los refugiados colombianos que huyeron del conflicto armado a quienes les prometió que visitaría a Colombia cuando la paz fuera posible para que ellos pudieran regresar a casa.

Sin embargo, dijo que hoy los refugiados colombianos retornaron al país pero no por las razones que esperaba. Sino porque para ellos también se hace imposible vivir en un país como Venezuela.

«Este país ha experimentado 50 años de guerra, su acuerdo de paz ha durado ya 3 años y ha sido frágil. Es increíble que un país que ha enfrentado tantos retos de golpe ha mostrado tanto esfuerzo por la seguridad de su humanidad», señaló desde el Centro de Atención Integral para refugiados venezolanos en Maicao.

Angelina se despidió de La Guajira destacando la mano amiga que ha tendido Colombia a los migrantes, aunque resaltó que existen retos como ofrecer los servicios básicos como salud y educación.

También exhortó a la comunidad internacional a dirigir su mirada a la crisis para apoyar a naciones como Colombia y Perú, los cuales atienden con las uñas a la gran cantidad de venezolanos.

“He visto sobrecargados los colegios y hospitales”

“He venido a expresar mi apoyo al pueblo colombiano, que está respondiendo a la crisis de Venezuela con una generosidad realmente admirable”. Con esas palabras, Angelina Jolie, enviada especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), inició su discurso al término de la reunión que sostuvo con el Presidente Iván Duque, este sábado en la Casa del Marqués en Cartagena.

Jolie le agradeció al Presidente por mantener abierta la frontera ayudando así a salvar muchas vidas. Así mismo ratificó la difícil situación que se vive en el departamento de La Guajira, tras su visita a Riohacha, donde estuvo con familias de refugiados venezolanos.

“He visto, con mis propios ojos, lo sobrecargados que están los colegios, hospitales y servicios locales, pero también es inspirador ver el humanitarismo manifestado por las comunidades locales, sostuvo la también actriz.

Angelina Jolie, dijo que Colombia, Perú y Ecuador, son los países que están cargando con la mayor parte del peso de la crisis migratoria venezolana. “Veo con esperanza y optimismo, la capacidad de Colombia para salir de esta situación”, puntualizó.

Compartir: