Procuraduría abrió indagación preliminar al superintendente de Sociedades

luisg_1348753879

La Procuraduría General de la Nación le abrió indagación preliminar a Luis Guillermo Vélez Cabrera, actual superintendente de Sociedades, por que al parecer emitió varios pronunciamientos amenazantes en reiteradas oportunidades sobre “que iba a investigar a la empresa Pacific Rubiales, porque se había convertido en un grupo empresarial” y por lo tanto tomaría acciones legales sobre ese asunto.
Esto surge a raíz de la queja presentada  por el abogado penalista Jaime Lombana Villalba, quien señaló que Guillermo Vélez en una reunión efectuada en agosto de 2011, manifestó que “iba a iniciar una investigación en contra Pacific Rubiales, emitiendo un concepto previo extra proceso, asegurando que dicha compañía era grupo empresarial”.

Lombana en su escrito también argumenta que el funcionario realizó supuestamente un prejuzgamiento, lo que no le permitía iniciar actuación administrativa sancionatoria en contra de Pacific Rubiales.

El Ministerio Público analizará si dicho comportamiento “puede constituir un abuso y extralimitación de funciones”, por cuanto, sin mediar actuación alguna, en forma irregular y extra procesal, emitió un concepto previo sobre la naturaleza jurídica de la empresa.

Deja un comentario