Hoy ya Maduro no gobierna; reapertura de frontera es una medida desesperada: Guaidó

Luego de que este sábado Nicolás Maduro reabriera el paso peatonal en la frontera del estado Táchira, limítrofe con Norte de Santander, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que esta es solo una “medida desesperada” por parte del régimen y que “hoy ya Maduro no Gobierna”.

Desde la entrada en vigencia de la medida, ingresaron a Colombia cerca de 18.000 venezolanos, tras menos de seis horas, lo que para Guaidó evidencia “la emergencia humanitaria compleja que está viviendo el país”.

“La ventaja que tienen los habitantes de Táchira es que pueden cruzar la frontera para comprar artículos de primera necesidad. Esta medida es la presión que tiene el régimen de Maduro que no encuentra ningún tipo de respuesta al ciudadano, el desespero los lleva a abrir la frontera”, agregó.

Así mismo, Guaidó habló sobre posibles acercamientos del régimen Maduro y la oposición para retomar diálogos en busca de una salida a la crisis, pero aclaró que “no está planteada una nueva negociación en Oslo” pues la oposición solo volvería a la capital de Noruega si Maduro acepta dejar el poder para convocar elecciones libres.

Guaidó recordó que conforme se acentuaba la crisis económica en el país más venezolanos comenzaron a atravesar esa frontera diariamente para buscar alimentos y medicinas que escasean en Venezuela o para emigrar.

A «esa frontera que pueden trasladarse a buscar alimentos, buscar medicinas (…) a diferencia de aquí en Caracas y de toda Venezuela donde no hay nada por la corrupción«, subrayó.

El líder del Parlamento recorrió este sábado barriadas pobres del estado Miranda, cercano a Caracas, junto al excandidato presidencial Henrique Capriles.

EFE

Compartir: