Sistema inteligente de taxis tendría luz verde en Bogotá

Bogotá, 06 de junio_ RAM_ El Ministerio de Transporte publicó el proyecto de decreto para reglamentar el sistema de transporte individual de pasajeros en el nivel de lujo, esto para diferenciarlo del actual servicio de taxis de nivel básico.

En el documento, el Gobierno Nacional emitió las reglamentaciones para el caso específico de las plataformas tecnológicas, sistema en el que ha insistido durante varios meses la capital del país sin materializar la propuesta por no haber claridad jurídica alrededor de la implementación.

El proyecto de decreto establece que será autonomía de la autoridad competente en las ciudades y entes territoriales decidir si implementa un sistema inteligente con utilización de plataformas tecnológicas. En ese aspecto, Bogotá está haciendo la fila hace varios meses.

Lo que dicen las empresas de taxi

María Botero, gerente de Radio Taxi Aeropuerto, dijo que el proyecto de decreto los tomó por sorpresa.

«El presidente, la ministra y el viceministro de Transporte fueron muy claros y dijeron no hay tableta, estas no van en los taxis del nivel básico, nos dijo eso en una mesa en Bogotá en la que asistieron todos los gremios taxistas representativos de las ciudades del país», dijo.

Compartir: