Falleció Jota Mario Valencia

Compartir:

Cartagena, 06 de junio_ RAM_ El presentador de entretenimiento Jorge Mario Valencia, más conocido como Jota Mario, recordado por conducir en programa del Canal RCN, ‘Muy Buenos Días’, falleció en el Hospital Bocagrande, de Cartagena (Bolívar).

A través de un comunicado, el Hospital Bocagrande confirmó el fallecimiento de Valencia.

Fue el pasado fin de semana cuando se conoció que el comunicador debió ser internado en un centro asistencial donde llevaba varios días.

De acuerdo con las primeras informaciones, aunque fue atendido con prioridad, su estado de salud obligó a que fuera internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde lamentablemente falleció.

Jota Mario 

Jorge Mario Valencia era uno de los presentadores más reconocidos de la televisión colombiana por su larga trayectoria, principalmente en el Canal RCN.

Sus inicios en la televisión se dieron a finales de los años 70 con el programa Valores Humanos de la programadora Promec. Después se sumó al programa Buenos Días Colombia, de Jorge Barón Televisión, que presentó junto a Amparo Peláez y Carlos Antonio Vélez.

Luego estuvo más de diez años trabajando para Caracol Televisión en programas como Sábados Felices y Día a Día. Después de esto se fue del país por unos años para radicarse en Estados Unidos.

En 2002 decidió regresar a Colombia para ser presentador de RCN. Con su llegada al Canal se le dio vida al programa matutino ‘Muy Buenos Días’, que logró cautivar a la audiencia y se mantuvo como el más visto en las mañanas por los colombianos. Por su lado pasaron varias presentadoras como Yaneth Waldman, Carolina Cruz, Laura Acuña, Jessica Cediel y Milena López.

Jota Mario Valencia es reconocido como uno de los comunicadores más queridos del país.

Jota Mario Valencia fue uno de los presentadores con mayor trayectoria en la televisión colombiana, fue presentador del Noticiero Promec en 1979, después, en 1998 remplazaría como conductor del programa “Sábados Felices” a Alfonso Lizarazo, y con el pasar de los años también presentó otros programas de variedades.

En 2001 él y su familia recibieron amenazas de muerte obligándolos a salir de Colombia y radicarse en Estados Unidos, años después, específicamente en el 2002 llegó al Canal RCN, donde comenzó a dirigir y presentar el famoso programa matutino “Muy Buenos Días”, el cual lo consolidó como uno de los prestadores más famosos del país hasta el 2018, cuando el canal decidió terminar con el programa para renovar la parrilla de programación.

Además, fue conocido por su trabajo en radio, como conductor del programa “El Tren de la tarde”.

En la actualidad, el presentador se encontraba fuera de la televisión y enfocado en las redes sociales y en su canal en YouTube.

Compartir: