Exjefe guerrillero ‘Jesús Santrich’ viajó a espacio territorial en zona fronteriza

Fuentes del partido Farc confirmaron que el exjefe guerrillero alias ‘Jesús Santrich’ llegó en la mañana de este sábado a Valledupar en un vuelo privado y de ahí, escoltado por hombres de la Unidad Nacional de Protección, tomó rumbo por tierra al espacio territorial de capacitación y reincorporación ubicado en Pondores, La Guajira, en zona limítrofe con Venezuela. 

A través de Twitter, la comunidad de ese espacio territorial le dio la bienvenida al exguerrillero y publicó algunas fotografías.

“@JSantrich_FARC es una conquista, por el momento, las fuerzas morales y la dignidad del país han puesto sobre los vende patrias, sobre todos aquellos que han empeñado la ética del país una victoria no solo para nosotros, ¡sino para Colombia!”, dicen algunos de los mensajes.
Publicidad

El expresidente y senador Álvaro Uribe habló sobre el caso ‘Santrich’. Aseguró que genera una desconfianza nacional e internacional que puede afectar la inversión extrajera.“Con la impunidad en la justicia por el caso de ‘Santrich’ se crea una desconfianza nacional internacional que puede afectar seriamente las posibilidades de inversión, puede afectar la economía y puede afectar el tejido social de la nación”, dijo.

Este es el primer viaje que hace ‘Santrich’ luego de que la Corte Suprema de Justicia le ordenara a la Fiscalía que lo dejara en libertad debido a que el Consejo de Estado le ratificó su curul a la Cámara de Representantes. Entonces, al tener fuero su caso sería de competencia del alto tribunal.

Compartir: