Irán reaccionó a las declaraciones de Trump sobre armas nucleares

Compartir:

Irán acusó a Estados Unidos de «perjudicar al pueblo iraní y causar tensiones en la región» luego que el presidente, Donald Trump, afirmó no querer  un cambio de régimen en Irán, sino «solo la ausencia de armas nucleares».

La administración Trump «perjudica al pueblo iraní y causa tensiones en la región», denunció el ministro iraní de Relaciones exteriores, Mohammad Javad Zarif, en su cuenta Twitter.

«Acciones, no palabras, mostrarán si sí o no se trata de las intenciones de @realDonaldTrump», agregó.

También negó que Irán posea armas nucleares, luego de que Trump declaró durante una visita a Japón que «nosotros no buscamos un cambio de régimen (en Teherán), quiero que eso esté claro (…) Lo que deseamos es la ausencia de armas nucleares. No quiero de ninguna manera perjudicar a Irán».

El guía supremo iraní, el ayatola Ali Jamenei, «afirmó desde hace tiempo que nosotros no buscamos poseer armas nucleares al pronunciar una fatwa prohibiéndolas»,  dijo por tweet Zarif.

Estados Unidos anunció la semana pasada el despliegue de 1.500 soldados suplementarios en Oriente Medio, invocando «amenazas persistentes» contra las fuerzas estadounidenses que emanan del «más alto nivel» del gobierno iraní.

«El crecimiento de la presencia estadounidense en nuestra región es muy peligroso y es una amenaza para la paz y la seguridad internacionales que se debe enfrentar», dijo Zarif después de este anuncio.

La administración Trump también informó al Congreso de nuevas ventas de armas a Arabia Saudita, gran enemigo regional de Irán, y a los Emiratos Arabes Unidos, invocando la amenaza iraní para  evitar la posibilidad de que los parlamentarios estadounidenses puedan bloquear ese tipo de contratos.

Fuente
AFP
Compartir: