Figura del fiscal ad hoc para Odebrecht deja de existir

Compartir:

Bogotá, 21 de mayo_ RAM_ Al aceptarse la renuncia de Néstor Humberto Martínez como Fiscal General de la Nación, la Corte Suprema de Justicia determinó que el cargo de fiscal ad hoc para manejar los procesos de Odebrecht desaparece.

El fiscal Ad Hoc era Leonardo Espinosa y fue elegido el pasado 13 de diciembre para manejar algunos de los procesos relacionados con el escándalo de la multinacional, dado a que Néstor Humberto Martínez fue declarado impedido por haber sido abogado del Grupo AVAL y, luego de conocerse que el excontroller de la Ruta del Sol II le había advertido de las irregularidades de la Concesionaria Ruta del Sol.

“Aceptada la renuncia del fiscal y de la vicefiscal no tiene sentido, no tiene razón de ser que continúe el fiscal ad hoc, doctor Leonardo Espinosa Quintero. Termina su actuación en los procesos, debe devolverlos al fiscal que está ejerciendo ahora, doctor Fabio Espitia”.

El fiscal ad hoc, deberá dejar su cargo hoy mismo, pues, “el fiscal nuevo que hay no queda cobijado por ninguna de las inhabilidades, ni incompatibilidades, ni recusaciones anteriores”.

Compartir: