Denuncian agresiones contra periodistas en medio de recaptura de ‘Jesús Santrich’

Compartir:
Dos casos de agresión e intolerancia a periodistas se presentaron este viernes en medio de la recaptura del exguerrillero alias ‘Jesús Santrich’, según evidencian varios videos que circulan en redes sociales. 

El caso más difundido ocurrió frente al búnker de la Fiscalía, hasta donde fue trasladado ‘Santrich’ hacia las 5:00 de la tarde, fuertemente custodiado por agentes del CTI desde la cárcel La Picota.

El periodista Felipe Quintero, del canal NTN 24, estaba reportando la situación y entrevistando a los protestantes, cuando varios manifestantes le gritaron y acorralaron mientras se interponían ante cámaras que grababan los hechos.En medio del alboroto, un hombre que estaba detrás de las pancartas le arrojó al periodista agua en la cara

El periodista Jefferson Beltrán, subdirector de ese canal, publicó a través de su cuenta de Twitter la foto del presunto agresor del reportero y pidió a las autoridades la identificación del sujeto.

El segundo caso se presentó frente a la cárcel La Picota, donde un hombre empujó, intimidó y agredió verbalmente a la periodista Tatiana Gordillo.

Periodistas, reporteros y diferentes personas han repudiado los hechos y condenado a quienes, en medio de arengas que promueven paz y libertad, han demostrado lo contrario al cometer hechos violentos.

En redes sociales con la etiqueta #LaPrensaSeRespeta periodistas y ciudadanos piden respeto y tolerancia a la prensa libre, además, se pide que el partido Farc rechace este tipo de acciones en medio de la polarización.

Tras conocerse estas denuncias, el partido Farc deploró los ataques a la prensa y dijo que, si alguno de sus miembros participó en los hechos serán sancionado. También, en un comunicado de prensa, el colectivo pidió «a la militancia» que brinde su «apoyo, en todo momento y circunstancia, a quienes ejercen el periodismo».

Cabe resaltar que alias ‘Jesús Santrich’ fue trasladado en la madrugada de este sábado a una clínica cercana al búnker de la Fiscalía, en delicado estado de salud, previo a la legalización de sucaptura e imputación de cargos por hechos relacionados a narcotráfico.

Compartir: