ONU pide atención física a Santrich y respeto a su debido proceso

A través de un comunicado, la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia y la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, aseguraron que están realizando seguimiento a la situación de Jesús Santrich, así como verificando las reacciones en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación y las Nuevas Áreas de Reincorporación Urbana y Rural donde se adelanta el proceso de reincorporación de los exmiembros de las Farc.

La Misión y la Oficina de Derechos Humanos continuarán dando seguimiento a la seguridad jurídica para las personas en proceso de reincorporación. Confiamos en que el debido proceso del señor Hernández Solarte será respetado y que se le garantizará su derecho a la defensa. Asimismo, hacemos un llamado a las autoridades competentes a tomar las medidas necesarias para garantizar su recuperación física ante su situación de salud”, dice el comunicado.

Agrega el texto que más allá de los constantes desafíos, como los actuales, que enfrenta el proceso de paz, “hoy más que nunca es indispensable que las instituciones, los colombianos y las colombianas continúen trabajando para preservar los avances alcanzados por el Acuerdo de Paz”.

Vea el documento aquí:

Compartir:

Comments are closed.