Institucionalidad será implacable contra reincidencia criminal: Duque sobre Santrich

Este viernes, tras la recaptura del exguerrillero ‘Jesús Santrich’ en las puertas de la cárcel La Picota y su posterior traslado al búnker de la Fiscalía señalado por hechos relacionados al delito de narcotráfico, el presidente Duque emitió una comunicación en que afirma que la institucionalidad del país “seguirá trabajando para que no haya impunidad en estricto apego a la legalidad”.

En un video compartido en redes sociales, el primer mandatario dijo que esta orden de captura contra el exmiembro de las extintas Farc se da luego de que la Fiscalía determinara “circunstancias claras de tiempo, modo y lugar, y de las presuntas conductas delictivas”

“Mi responsabilidad en este tema, como presidente de Colombia, es la preservación de la solidez institucional del Estado de Derecho.Toda nuestra institucionalidad seguirá trabajando para que no haya impunidad en estricto apego a la legalidad”, agregó.

Así mismo, Duque reiteró desde la Casa de Nariño el compromiso de su Gobierno “con la lucha contra la reincidencia criminal, que constituye una bofetada a las víctimas y a la construcción de la paz. La Constitución y la ley son la guía máxima en todo nuestro proceder. Y con apego a ellas, y enmarcado dentro de sus límites, continuaremos combatiendo al narcotráfico de manera integral, cooperando con países y sin contemplaciones”.

“Todos los colombianos queremos la paz. Pero una paz con genuina verdad, genuina justicia, genuina reparación y no repetición”, finalizó.

Compartir:

Comments are closed.