Vargas Lleras y Char acuerdan apoyar candidatura de Noguera a Gobernación

A un acuerdo para entregar el aval de Cambio Radical a la candidatura de Elsa Noguera a la Gobernación del Atlántico, llegaron el líder de esa colectividad, Germán Vargas Lleras, y el jefe de la familia Char, el exsenador Fuad Char Abdala, luego de reunirse durante varias horas en Bogotá.

La reunión de los dos jefes políticos marcó así el primer acercamiento entre las partes luego de meses de distanciamiento. Incluso, se llegó a manejar la posibilidad de que, si Vargas Lleras y Char no llegaban a un acuerdo, Noguera y Jaime Pumarejo, quien aspira a la Alcaldía Distrital, podían inscribir sus candidaturas por firmas o con el aval de otro partido.

En el caso de Elsa Noguera, Cambio Radical entregará su aval en compañía del Partido Liberal, el Partido Conservador y el Centro Democrático.

La reunión se realizó en la sede de la Fundación Lleras, en Bogotá, y de ella también formaron parte el senador Arturo Char y la exalcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera.

La también exministra de Vivienda ya había recibido el respaldo del expresidente César Gaviria, director del Partido Liberal, luego de una reunión celebrada la semana pasada en Barranquilla.

Este miércoles se sumará el apoyo de los conservadores, liderados por el senador barranquillero Efraín Cepeda, y la coalición la completa el Centro Democrático, cuyo jefe máximo, Álvaro Uribe, entró a formar parte de lo que han denominado la ‘Alianza por el Atlántico’.

Compartir: