Coviandes solicitó inversión del Gobierno en puntos críticos de vía al Llano

La Concesionaria vial de los Andes aseguró que han venido atendiendo loskilómetros 58 y 64 de la vía Bogota – Villavicencio, donde se han presentado grandes deslizamientos en los últimos días, pero indicó que es momento de tener ayuda de la Nación.

Esta firma aclaró que es una empresa privada que construye, opera y mantiene una carretera, que es propiedad del Estado. 

Coviandes indicó que “las obligaciones y derechos se cumplen y ejercen exclusivamente dentro del corredor concesionado. En el caso particular, la emergencia en las laderas y en los taludes que afectan el corredor, tienen su origen fuera de dichos límites contractuales».

La empresa operadora de la vía insistió en que la meseta se ha visto deteriorada, no por los trabajos que ellos vienen realizando, sino por los impactos que no fueron previstos por las autoridades competentes.

En su pronunciamiento destacó que concedieron los permisos de construcción y funcionamiento de una empresa industrial en la parte alta de la montaña.

Así mismo informó que, en cuanto a la operación vial, se han dispuesto recursos extraordinarios para el despeje de la zona y atención a los usuarios, con el fin de habilitar la vía para el tránsito, atendiendo las disposiciones de la ANI y de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos.

La vía al Llano lleva tres días con afectaciones, lo que ha impedido la libre circulación de vehículos particulares y de carga pesada, además de motocicletas, que se dirigen hacia una ciudad y la otra y a los que les ha tocado durar varias horas sobre el corredor. 

Compartir:

Comments are closed.