Uribismo propone constituyente para reformar la JEP tras renuncia del fiscal

Bogotá, 15 de mayo_ RAM_ La renuncia del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, producto de la decisión de la Jurisdicción Especial de Paz sobre el caso Santrich, revivió la propuesta que se ha venido planteando desde hace tiempo para reformar la Justicia a través de una asamblea nacional constituyente.

El presidente del Congreso, Ernesto Macías señaló que «Yo planteé eso de la Constituyente y hubo muchas críticas, propuse que se diera una constituyente para una Reforma a la Justicia y una Reforma Política, yo diría, Reforma a la Justicia incluida la JEP».

Macías aseguró que la decisión de la JEP pone en entredicho su independencia, «Todos estos hechos de los magistrados en el cartel de la toga y la decisión de la JEP sobre Santrich, se necesita una Constituyente, pero vamos a ver qué decisiones toma el presidente de la República».

Por su parte el senador Santiago Valencia dijo que la constituyente también debe servir para hacerle modificaciones la JEP, que ha tomado una decisión desafortunada en este caso.

Compartir:

Comments are closed.